Buscar

“MODELO DICS”, Conoce tu personalidad y comportamientos claves para ser un líder o benefactor.


En uno de nuestros anteriores artículos “LOS ARQUETIPOS COMO INFLUENTE DE MARCA Y PERSONALIDAD”, MGR Grupo hablo de cómo estos influían en nuestro diario vivir y en cada una de las acciones y decisiones tomadas referente a nuestro ámbito laboral, económico, social y personal. Pues bien, ahora MGR fortaleciendo aquellos comportamientos, conceptos y manejos de personalidad da a conocer a ustedes específicamente los enfoques y características definidas para cada uno según el Modelo DICS. A través del Modelos DICS ustedes podrán determinar el tipo de personalidad que prima sobre sus acciones, comportamientos y conductas tanto en lo personal como lo laboral, imponiéndose como un líder o un benefactor, facilitando sus relaciones personales y logros empresariales. Una vez usted se involucre como persona o empresario con este modelo, encontrará una nueva manera y herramienta que le permita evidenciar los comportamientos positivos y negativos de una persona frente a las aptitudes y actitudes que tiene frente a la vida y frente a la organización a la cual pretende pertenecer o pertenece. “Existe una manera práctica de identificar comportamientos poco efectivos que si son revisados pueden tener un gran impacto en la efectividad del liderazgo – sin requerir grandes inversiones de tiempo o dinero. Este proceso puede ser utilizado por individuos y equipos y obtener datos que proveen un entendimiento único de la cultura de liderazgo de la organización.” Como lo demuestra la gráfica y dicho modelo, el ser humano pertenece a una de las siguientes ramas: Determinantes, Influyentes, Serenos y Concienzudos. Las cuales nos permiten generar un análisis profundo de las fortalezas y necesidades requeridas  frente al manejo y compromiso para lograr un cambio y mejoramiento continuo para beneficio propio y de la organización. “En la práctica esto significa que los resultados muestran  cómo es el individuo y no lo que piensa que necesita para estar en el entorno actual. Como resultado, el reporte identifica las verdaderas fortalezas y áreas de desarrollo  que permiten un desarrollo y de mejoramiento real” Una vez realizado el test y a la espera de los resultados usted podrá ir intuyendo que tipo podrá ser a través de los siguientes Tips:

1.   Si su resultado arroja un DETERMINANTE, usted podrá evidenciar que es una persona que está dada a los cambios y grandes retos que se le presente en lo personal como lo laboral.




2. Si su resultado arroja un INFLUYENTE, usted podrá evidenciar que es una persona que está dada al autoconocimiento y manejo de los diferentes procesos o labores a desempeñar en lo personal como lo laboral.



3.  Si su resultado arroja un SERENO, usted podrá evidenciar que es una persona que maneja una conexión con la gente, que es apasionado, autentico y solidario, que siempre está al pendiente de brindar una ayuda para obtener resultados rápidos y positivos desempeñándolo en lo personal y lo laboral.


4.  Y si su resultado arroja un CONCIENZUDO, usted podrá evidenciar que es una persona a la cual le gusta el orden, dar seguimiento y cumplimiento a lo ya establecido (Procesos) y que toman decisiones rápidamente basados en lo ya planeado y bajo unos parámetros y objetivos establecidos, incorporando ello tanto en lo personal como lo laboral.


Ahora bien, MGR Grupo comparte con ustedes este articulo para identificar habilidades, comportamientos y conductas a mejorar a través de los pequeños Tips dados anteriormente, esperamos sean de su total agrado y beneficio.

Los mejores líderes son los modelos que nunca paran en sus esfuerzos para mejorar.


Basado en :

Escrito por

Erith Zolanyi Duarte Castro

9 vistas

Formando líderes de servicio para potencializar su marca.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

​|  Bogotá D.C, Colombia  I  Calle 26A No. 13-97 I  San Diego  I​​​

| +57(1) 3134427209  I  manager@mgrgrupo.com  I ​