Buscar

INFOGRAFIAS NUEVA FORMA DE IMPACTO EN EL MERCADO

Quisiera comenzar este artículo haciendo la siguiente pregunta. ¿Para usted como empresario o como cliente que significa una Infografía?

Pues bien MGR Grupo en este nuevo artículo presenta a ustedes el concepto de Infografía. Una Infografía es la representación visual de los propios textos haciéndolos más atractivos y de interés para quien lo tengo en su lectura, encuentre y maneje una descripción, narración o interpretación de una idea expresada en una nueva metodología gráfica. Pero para poder llegar a este tipo de infografías se debe tener presentes las siguiente características: 1. Tener un titular; 2. Tener un texto; 3. Tener un cuerpo; 4. Tener una fuente; y 5. Tener un crédito.

"las infografías son una combinación de palabras y elementos visuales que explican los acontecimientos descritos en el artículo y sitúan a la historia o a sus protagonistas en un contexto determinado".

El objetivo de la infografía es explicar aquellos aspectos y textos tediosos de una manera más divertida y dinámica para toda clase de persona, siendo un mensaje claro y efectivo. Igualmente debe ser lo más precisa y verdadera posible, facilitando el entendimiento y comprensión de la información a quien va dirigida, ya que se convierte en pilares que influyen y benefician la vida personal, laboral, económica o profesional, logrando transmitir el mensaje exacto, como también la recordación de marca y/o producto. MGR Grupo establece que es una herramienta que se debe saber manejar, ya que debe argumentar y justificar cada una de las partes de la infografía con datos verídicos y con una investigación que justifique la razón de ser y el porqué de lo que se quiere comunicar.

Existen varios tipos de infografía, basados en los gráficos, los cuales representan información numérica y estadística de una manera más divertida, a continuación se da a conocer las siguientes clases:

  • Gráfico de barra: los cuales representan una comparación de un elemento frente a otro;

  • Gráfico de Pay (Torta): expresando la división y establecimiento una proporción que acarrea un elemento indicando el porcentaje de la cantidad en diferentes sectores;

  • Gráfico de línea: transmite los cambios expresados en números trazando cambios en un periodo de tiempo. Todos estos tipos brindan como resultado una comparación de cantidades o elementos específicos durante un tiempo establecido.

  • Mapa: Establece el punto exacto de donde se ha desarrollado o desarrollara un evento en especial y especificando el área geográfica.

  • La Tabla: presenta datos descriptivos los cuales no son fácil de comparar y a través de este modo se logra obtener una comparación rápida.

  • El Diagrama: Facilitan precisar las habilidades, objetivos y finalidades de la información o proyecto a través de un diagrama. Mostrando de igual manera su evolución y funcionamiento desde una perspectiva más profunda.

Las aplicaciones más comunes de la infografía son: Infografía periodística, Infografía Online, Infografía Arquitectónica, Infografía Instructiva, Infografía Cartográfica.


Como conclusión el proceso y diseño de una infografía hace de esta una herramienta informativa y constructora de aprendizaje, transformando una estructura tediosa en estética y didáctica de contenidos informativos, provocando diferentes sensaciones que faciliten la capacidad de expresar en líneas propias la finalidad del proyecto y ambición del mismo.


BIBLIOGRAFÍA 

Escrito: Erith Zolanyi Duarte Castro

4 vistas

Formando líderes de servicio para potencializar su marca.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

​|  Bogotá D.C, Colombia  I  Calle 26A No. 13-97 I  San Diego  I​​​

| +57(1) 3134427209  I  manager@mgrgrupo.com  I ​