Buscar

IMÁN DE PLOMO: RECONOCIMIENTO INMEDIATO ANTE EL CLIENTE


MGR Grupo una vez más quiere compartir con ustedes elementos esenciales para una organización al momento de implementar nuevas fases y estrategias de reconocimiento y fidelidad de marca a través del sitio web, medio por el cual tenemos una primera relación e impresión con nuestro Cliente. Es un placer darles a conocer a ustedes el término "Imán de Plomo".


Para comenzar y entender más de este tema MGR Grupo y el mercado definen este término como " El componente crítico en todos los sitios web debido a que la gran mayoría de sus visitantes no se comunicará con usted o hacer una compra inmediata. Por lo tanto, debe tener una forma de seguimiento y la manera más efectiva de obtener información de contacto es a través de un imán de plomo y no un link de contáctenos".

Como es de conocimiento uno de los elementos más importantes para una organización es transmitir un mensaje claro y positivo a su mercado objetivo y para ello que mejor q realizarlo a través de su portal web y redes sociales, pero para este caso nos vamos a concentrar en el manejo del sitio web y como este debe cumplir con un mínimo de requisitos que permitan llamar la atención del cliente y así mismo generar recordación de marca. Recuerden que no sólo es vender por vender o incursionar artificialmente ante el mercado objetivo por NO tener claro el manejo de la página web o por NO tener el mensaje adecuado para obtener la confianza y seguridad para forzar una excelente relación con nuestros clientes, brindándole las herramientas y espacios para conocer sus necesidades y requerimientos, permitiendo tener en tiempo real la información del contacto a través de un imán de plomo.

Ahora la pregunta para usted señor empresario es ¿cuenta usted con un imán de plomo para su compañía? Recuerden qué no solamente es contar con un link de contáctenos (contactos) si no que va más allá de obtener la información básica de nuestros clientes y clientes potenciales, es ahondar  mucho más allá de las necesidades es conocer las expectativas que tienen frente a nuestra marca para así utilizarlo en las estrategias comerciales y de mercado.

"Con el tiempo, me di cuenta de que estaba cometiendo un error al no escavar para obtener más detalles. No me di cuenta entonces que algunas personas creen que cualquier formulario web, que se encuentra en cualquier lugar en su sitio web es un imán de plomo".

Siendo así, MGR Grupo a través de los siguientes 4 aspectos y criterios quiere darles a ustedes conceptos a evaluar ante su página web para saber si en verdad está cumpliendo con los requisitos para tener un imán plomo:

1. Título llamativo. Un imán principal debe tener un título atractivo o atractiva que es irresistible para sus posibles clientes.


2. Atrae magnéticamente a su perspectiva ideal. El título llamativo debe llamar directamente a su perspectiva ideal e incluso a veces repeler personas no calificadas.

3. Pre-vende su producto o servicio. La información o la herramienta que usted proporciona a cambio de información de contacto deben pre-venta de lo que está en última instancia, tratar de vender.

4. Incluye una llamada a la acción-. El elemento final es su llamada a la acción para ponerse en contacto con usted o comprar su producto o servicio. La recopilación de información de contacto es grande porque ahora usted puede seguir, pero el objetivo es cerrar el acuerdo tan pronto como sea posible. Si usted hizo un buen trabajo de pre-venta, entonces el siguiente paso lógico debe ser la de realizar una compra. Explique claramente los pasos a seguir para que su perspectiva le puede llamar, entrar en su tienda u oficina, o pedido en línea.

Si usted no tiene los 4 criterios anteriores, entonces usted no tiene un imán de plomo (todavía). Y los invitamos q trabajar por mejorar siempre pensando en el bienestar y satisfacción de las expectativas de los clientes siempre yendo un paso adelante de ellos.


BIBLIOGRAFÍA 

http://www.mainstreetroi.com/do-you-really-have-a-lead-magnet/.

Escrito por:

Erith Zolanyi Duarte Castro

5 vistas

Formando líderes de servicio para potencializar su marca.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

​|  Bogotá D.C, Colombia  I  Calle 26A No. 13-97 I  San Diego  I​​​

| +57(1) 3134427209  I  manager@mgrgrupo.com  I ​