Cliente Incognito Formando Lideres de servicio, para potencializar su fuerza de ventas, Mgr Grupo.

BOLETIN NIVEL DE SERVICIO

REINVENTANDO PUNTOS DE VENTA DE GRANDES MARCAS

 

En su Obra “ABC del Consumer Experience” Elena Alfaro afirma que actualmente en los mercados se presenta una economía de experiencias en la que los consumidores no solo demandan productos y servicios de una marca determinada sino buscan experiencias y vivencias únicas, originales, significativas e inolvidables, lo que  exige elementos sensoriales y emocionales en el diseño de estrategias de marca para satisfacer la demanda actual y fidelizar consumidores.

 

Frente a lo anterior una alternativa innovadora y efectiva para las marcas abarca:

 

 1. Transformar puntos de venta tradicionales en tiendas insignia o Flagship Stores a nivel de diseño e infraestructura incorporando dentro de ellos: Pantallas con programas de Televisión, películas o cortometrajes; Música de fondo de diferentes géneros y artistas y aromas o esencias, lo que generará impacto visual, sonoro y olfativo en el consumidor.  

 

Realizar actividades exclusivas y temáticas dentro de puntos de venta transformados, lo que le Otorgará una esencia diferenciadora frente a puntos de venta convencionales y existencias disponibles en supermercados, tiendas, etc. Aquellas actividades son exclusivas, puesto que sólo se realizarán en lugares específicos, garantizando visitas del consumidor y son temáticas ya que se relacionan con la esencia de los productos a ofertados involucrando seminarios, conciertos, conferencias, promociones, ediciones limitadas, etc.

 

 

Ubicar en espacios específicos del punto de venta productos y secciones acordes a cada perfil de consumidor acompañados de diseños y colores específicos, lo que permitirá la segmentación de espacios y productos y generará en el consumidor la percepción de espacios personalizados y únicos pensados en cada perfil. Una forma de complementar los diseños para cada perfil es incorporar muebles, tales como sofás, cuadros, etc.

 

Interacción en redes sociales entre consumidores y marcas apoyada en sorteos, encuestas y difusión de noticias y contenidos, en la actualidad las redes sociales constituyen el canal de comunicación más importante para consumidores por su nivel de uso y facilidad de acceso, por lo tanto deben actualizarse contenidos a lo largo del día, ofrecer noticias, notas, tips, etc.

 

 

 

 

Escrito por

Andrea Bernal

Formando líderes de servicio para potencializar su marca.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

​|  Bogotá D.C, Colombia  I  Calle 26A No. 13-97 I  San Diego  I​​​

| +57(1) 3134427209  I  manager@mgrgrupo.com  I ​